19.2.09

Venecia

El pasado sábado fue el día de los enamorados, San Valentín, y estos días se vive el carnaval en todas partes. Así que, que mejor que dedicar el blog a Venecia, la ciudad de las mascaras, los canales, las plazas, las góndola y del romanticismo.
Hace ya unos cuantos años, y en un intenso recorrido por tierras italianas, pase un par de días en Venecia. Recuerdo, que lo que más me llamó la atención fue que para llegar tuvimos que coger un vaporetto, y que una vez allí, no vimos casi coches, incluso los taxis eran barcos. Me encanto.

Es una ciudad con un encanto único, los canales le dan un aspecto diferente a cualquier otra.
Paseamos por Piazza San Marco en ella se puede visitar la Basilica di San Marco, el Palazzo Ducale, Campanile, Museo Civido Correr, Procuratie, Lirberia dansovianana, Torre dell'Orologio, Zecca, Columnas y Florian.
La visita a Campanile, debería ser obligatoria, las vistas desde arriba de la torre son impresionantes, ves toda la ciudad a vista de pájaro, ya que es el edificio más alto de Venecia. Tiene un total de cinco campanas y justo cuando estábamos arriba una de ellas empezó a sonar. No os precupéis si no sois de subir escaleras, la Campanile cuenta con un ascensor desde 1962. Para el que tendréis que hacer un poco de cola.

En el exterior del Palazzo Ducale, en el extremo este del palacio, encontrareis el famoso, Ponte dei Sospiri (Puente de los Suspiros).

Si vais en pareja, o no, no os vayáis de Venecia sin dar antes un paseo en góndola. Gracias a la tranquilidad de los canales, el gondoleo, y si tienes un poco de suerte, la gracia del gondolero, será una de esas experiencias que no olvidaréis. Eso sí, hay que estar atento y ser listo a la hora de regatear con los gondoleros, ya que se puede bajar y mucho, el precio del paseo. Recuerdo que al principio nos pidieron unos 50 euros por persona, y acabamos pagando unos 15 o así. En Italia, no paramos de regatear en todo el viaje.

Y sobre el carnaval... Nosotros no fuimos en época de carnaval, pero se siente el carnaval en toda la ciudad, encontrareis mascaras en los múltiples puestecitos que hay cada dos pasos. También podéis adquirir mascaras en las tiendas más escondidas, pero eso si, el precio ira subiendo.

Me gustaría vivir el carnaval veneciano, lo veo muy elegante, esas mascaras y esos vestidos.

Os dejo un
enlace donde os explica un poquito sobre el carnaval y un par de imágenes encontradas por Google.

FOTOGRAFÍAS: Raquel López (2004) y Google (Disfraces)
MÁS INFORMACIÓN: Viajandopor, Viajar-Italia y DisfrutaVenecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...