24.10.11

Parque de atracciones Tibidabo, Barcelona

Si visitáis Barcelona y queréis conocer un lugar con mucho encanto, disfrutar de unas vistas fabulosas y pasar un día diferente no dudéis en visitar el parque de atracciones más conocido de la ciudad. Tibidabo es el nombre que recibe este parque centenario con más de 25 atracciones. Es el parque de atracciones más antiguo de España y el segundo de Europa.




Podemos encontrar todo tipo de atracciones, desde las más emblemáticas como el Avión, la Atalaya, el Almacén de las Brujas y los Hechiceros  y el Museo de Autómatas hasta las más innovadoras como el Dididado (cine en 4D), la nueva montaña rusa así como el Miramiralls.


Si no eres muy aventurero y solo quieres ir a ver las vistas o visitar las atracciones emblemáticas puedes entrar solo pagando el Camí del Cel, es un tipo de entrada para determinadas atracciones y zonas del parque.

A mi siempre me ha gustado subirme a la noria y a la atalaya para poder ver las magnificas vistas de Barcelona que ofrece la montaña de Collserola y después para soltar tensiones unos gritos en el Hotel Krüege, un pasaje de terror muy conocido entre los barceloneses. 

Llegar al Tibidabo también tiene su gracia, se puede ir en transporte privado o con un bus directo desde plaza Cataluña pero para los que quieran disfrutar del viaje les recomiendo este otro recorrido: FGC (Línea L7) hasta la parada "Av. Tibidabo" + Tranvía Blau + Funicular del Tibidabo.
Billete ida y vuelta Tranvía Blau: 4.50€ 
Billete Funicular (incluye subida y bajada): 4€


El Funicular funciona cada día, excepto el 1 de enero, el 6 de enero, el 25 de diciembre y el 26 de diciembre, desde 15 min antes de la apertura del Camí del del Cel o el Parque de atracciones. 



Una vez arriba también se puede visitar el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón,  a mi particularmente me encanta iluminado. 






Un saludo y buen viaje!


FOTOGRAFÍAS: Raquel L.R.

3 comentarios:

  1. Preciosas imágenes, yo estuve pero a mi como secreto te diré que me dan pánico las atracciones... te sigo y apoyo te animas si te gusta mi blog a seguirlo, besitos.

    http://www.comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel,

    Cuántos alicientes tiene Barcelona !!
    Recuerdo que la última vez que visité la ciudad condal, subí hasta el Tibidabo y guardo muy buen recuerdo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tus fotos del tibidabo me trasladan a mi juventud cuando vivia en Barcelona . Es un parque precioso y remodelado con el encanto de lo clásico y con unas vistas impresionantes . Saludos desde Mallorca !!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...