24.11.11

La Tour Eiffel, Paris

Al llegar a París lo que más ansiaba era ver la famosa Tour Eiffel, la iba buscando por todas partes. Al volver a España y comentarlo con amigos, muchos de ellos, sobretodo ellas, me comentaron que también les pasó lo mismo cuando visitaron la ciudad.
El primer día en la ciudad lo dedicamos a ubicarnos, visitar Notre-Dame (aquí) y el museo Pompideu, del cual ya os hablaré. Así que el segundo día ya tocaba verla, fue lo primero que hicimos.






Paramos en el metro Trocadero, subimos unas escaleritas y allí estaba, una vista estupenda. En la plaza había mucha gente intentándonos vender souvenirs todo el rato, era incluso incomodo.
Bajamos, sin parar de hacer fotos y de disfrutar del momento. Cruzamos la plaza Varsovia, el pont d’Iéna y yo me quedé debajo contemplandola, impresiona y  mucho. Sí, es todo hierro, por eso aún impresiona más. Yo creo que ya no es solo la arquitectura de esta torre, sino lo que simboliza, la sensación que uno siente cuando esta allí.
Tengo oído que a los franceses lo le hace mucha gracia la torre, no les gusta.









Gustave Eiffel la construyó para que fuera el monumento de la Exposición Universal de 1889. En aquel entonces era el edificio más alto del mundo, 300 metros de altura ni más ni menos, más tarde se le sumaron 20 metros para ubicar el observatorio metereológico.
En 1909 estuvo a punto de ser destruida, pero se conservó por el valor que tenia como transmisora de ondas de radio. Fue usada también para televisión.

Con motivo de su centenario se restauró e instaló iluminación halógena.

Subimos hasta el tercer nivel, 276m, las vistas de la ciudad que ofrece os las dejo en fotografías ya que no tengo palabras para explicarlas.  Se puede subir a los diferentes niveles subiendo escaleras o por el ascensor.
Os recomiendo que ya que estáis allí subáis.






De este día tengo una anécdota curiosa, nos intentaron hacer el timo del anillo. No se si habéis oído hablar de el, yo afortunadamente antes de ir leí sobre el tema. Una vez abajo continuamos nuestro paseo por el Parc Champs de Marsjusto enfrente de la torre, mientras caminábamos y hablábamos una “señora” se agachó a los pies de mi acompañante y le dio a entender que se le había caído un anillo de oro. La mujer insistió mucho y nosotros le negamos durante un buen rato que no era nuestro, dejó de insistir.  Leí para aquel entonces, os estoy hablando del 2009, que si cogías el anillo y te lo quedabas la mujer te perseguía pidiendo una recompensa por haberte encontrado el anillo y que realmente eran muy pesados. Tuvimos suerte.

Os dejo un enlace aquí sobre los precios de la Torre Eiffel para que veáis las tarifas actualizadas. En la misma página encontrareis los horarios para visitarla.

Otro día fuimos por la noche para verla iluminada. 




Espero que os haya gustado y ya sabéis que ante cualquier duda, preguntarme.
Un saludo y ¡buen viaje!


FOTOGRAFÍAS: Raquel L.R.

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de volver a París, es una ciudad mágica! Preciosas fotos!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya peazo de fotos Raquel!! Qué cámara tienes? Yo estoy mirando de cambiarme una pero no me decido.. no sé si una de esas compactas que han salido nuevas tiene tan buenos resultados como las reflex. Bueno ya me dirás, ¡porque son geniales las fotos!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog por un comentario en un blog que seguimos( cuury curry...) en común y me está encantando. Esas fotos están geniales. me encnata leer sobre viajes. Dame tiempo e iré conociendo más tus viajes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ah! y no sabía lo del anillo, gracias ;-)

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado las fotos en las que se ve la estructura de la torre Eiffel desde la base!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Raquel!
    Hace unos días que vi tu comentario en mi blog. ¡Muchas gracias por añadirme a tu lista de favoritos y animarte a dejar un comentario!

    Lo cierto es que París es uno de mis muuuchos destinos pendientes así que no puedo opinar mucho porque no la conozco. Aún así, me ha encantado leer tus entradas sobre París para ir conociéndo un poco más la ciudad. (Prometo ponerme al día con tus entradas anteriores).
    Muy curioso eso del anillo del oro. ¡No había oído hablar sobre ello!

    Un saludo




    NT: yo también he añadido tu blog a la lista de links de mi blog :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...