5.11.11

New York en 9 días - Día 5: Contrastes, Empire State, Museo de Historia Natural y Puente de Brooklyn



Sigo con el especial New York en 9 días con esta foto que define muy bien la excursión que hicimos el quinto día. Cuando llegamos al hotel el primer día nos ofrecieron realizar alguna excursión y entre las que nos propusieron nos decantamos por la excursión de Contrastes. 


Nos pasó a buscar una pequeña furgoneta, durante toda la excursión estuvimos nosotras tres, el conductor, el guía y otra pareja española. Muy recomendable. Vimos las diferentes caras del Bronx, la zona alta  con casas con jardín incluido y la zona más conocida del barrio, la de las escuelas con vallas, zapatillas colgando de cables de luz y un sinfín de graffitis. Hicimos una parada den el estadio de los Yankees, pasamos por la ciudad de justicia del Bronx.









Otro de los barrios que se visita en esta excursiones es Queens, paramos en el Museo de Queens, en el pudimos ver una gran maqueta de la ciudad. 


En el exterior del museo pudimos ver algo muy familiar para aquellos que hayan visto la película Men in Black, si no recuerdo mal eran de la expo.



Sobre las 11.30h de la mañana hicimos una parada para desayunar, creo que no he desayunado tanto en mi vida, era un sitio muy característico, la carta tenia muchos platos con nombres de famosos y las paredes estaban adornadas con muchas fotografías de actores, cantantes y gente varía de la televisión que habían visitado el lugar. Desayunamos un bistec con patatas! Una lástima que no recuerde el nombre...

Rumbo a Brooklyn pasamos por el cementerio de la primera fotografía, realmente impresiona muchísimo, tanto por lo inmenso que es como por el skyline de Manhattan de fondo.

En Brooklyn lo que más me llamo la atención fueron la multitud de rabinos que vimos por las calles.

Tras unas fotos de Manhattan desde el lado de Brooklyn y del puente, nos preguntaron donde nos iba bien que nos dejasen y aprovechamos y nos llevaron hasta el Empire State. Realmente el servicio y el trato tanto del guía como del conductor fueron muy buenos durante toda la mañana, a parte el tour fue totalmente en español y nos contaron muchísimas curiosidades de los barrios.



Allí estábamos, más de 80 pisos por subir, el ascensor en si ya impresiona, con tanto botón, eso si, ¡rapidísimo!
Creo que con las fotografías lo digo todo.





 
Al bajar nos encontramos con un gran despliegue de bomberos, aún no sabemos si pasó algo o era un simulacro.





Antes de coger el metro rumbo al Museo de Historia Natural, nos paramos para fotografiar y contemplar un edificio muy peculiar, visto por todos en películas, el Flatiron Building.


Como ya os conté en otro post, la entrada al Museo de Historia Natural, no tiene precio fijo, es una donación, así que como la anterior vez no nos dio tiempo de verlo todo porque ya cerraban el museo, decidimos ir a ver la parte que nos faltaba. 







Al salir ya era de noche, así que nos fuimos a caminar por el Puente de Brooklyn, queríamos ver Manhattan iluminada y no nos decepciono.






 Y eso fue todo ese día, cenamos y a descansar al hotel.
Un saludo y buen viaje a todos!
Muchas gracias por las visitas y comentarios!


FOTOGRAFÍAS: Raquel L., María M. y Maria del Mar G. ( perdón si en alguna de las fotografías de la excursion Contrastes se ven muchos reflejos, ya que la mayoría las hicimos desde destras de los cristales tintados de la furgoneta)


6 comentarios:

  1. You are so lucky Raquel! I wish I could visit NY very soon! xoxoxoo

    ResponderEliminar
  2. ¡Jo! Qué envidia, daría lo que fuera por tan solo 1 día en NY.
    Preciosísimas fotos y estupenda excursión virtual.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu post, porque aunque he estado en NY tres veces nunca he hecho la excursión de contrastes....
    seguiré tus post de NY!

    Besos

    http://www.delunaresynaranjas.com/

    ResponderEliminar
  4. Sigo teniendo unas ganas de ir a NY...en tus post me voy informando para que no me quede nada por ver!
    Besos

    http://camisetarayas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los comentarios chicas! Da mucha ilusion leerlos desde la otra punta del mundo. En cuanto llege os seguire contando cosas sobre NY y sobre el tour que estoy realizando por Argentina!
    Saludos y mil gracias por pasar por aqui!

    ResponderEliminar
  6. La excursión de Contrastes me la han recomendado ya varias personas! Está claro que tenemos que hacerla una vez visto tu reportaje ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...