6.8.12

Alojarse en Argentina

¡Bienvenidos viajeros!

Como ya os expliqué, el viaje que realizamos a Argentina el año pasado fue uno de esos viajes que no quedará en el olvido. 
Parte del buen recuerdo que guardamos de este país lo tienen los hoteles en los que nos alojamos.
Cuando alguien me pregunta qué me gustó más, si Buenos Aires, El Calafate o Iguazú, siempre pongo en primer lugar El Calafate y en último Buenos Aires, pues bien, con los hoteles igual.

En Buenos Aires nos alojamos en El Hotel Presidente. El conductor que nos trasladó desde el aeropuerto al hotel, nos habló maravillas sobre el, de hecho el mismo se había alojado en el años atrás en su luna de miel. 

La primera impresión al entrar a la habitación no fue buena, nos encontramos con una habitación muy antigua, un baño pequeñito y una decoración muydesfasada, pero he de reconocer que como en muchas ocasiones pasa, la primera impresión no fue la correcta y acabamos nuestra estancia con muy buen recuerdo del Hotel Presidente. 





Lo mejor de la habitación eran las vistas a la Avenida 9 de Julio.





No tuvimos ningún problema con la limpieza, estaba todo impoluto. El desayuno muy completo, pudimos disfrutar de las famosas medias lunas desde el primer día, mucha variedad de fruta, zumos, té, embutidos y repostería.
Para mí, la mayor ventaja era la situación del hotel, en plena Avenida 9 de Julio, teníamos el Obelisco al lado y paseando pudimos ir a muchos sitios. Teníamos una de las paradas del bus turístico casi en la puerta del hotel. 


En El Calafate, nos encantó el hotel, al llegar nos enamoramos de su madera, de las vistas desde la ventana, el ambiente en general. Se respiraba tranquilidad, cosa que nos hacia mucha falta después de nuestro paso por Buenos Aires.  La decoración de la habitación era mucho más moderna y no faltaba ningún detalle. 






La sala donde desayunábamos era genial, tenia unos ventanales enormes y mientras desayunábamos podíamos ver parte del lago.

El Rochester Calafate no estaba en pleno centro del El Calafate, de hecho un día se nos ocurrió volver andando y tardamos como unos 40 minutos... Pero no os preocupéis el hotel cuenta con un servicio de transporte al centro que pasa cada 30 minutos. El único pero que le encontré a este servicio es que por la noche el último viaje era para mi parecer muy temprano ya que siempre teníamos que salir corriendo del restaurante para no perderlo y no volver andando. Lo mejor de no estar en el centro, era la paz que se respiraba, solo se veían dos o tres casitas cercanas y una carretera que desaparecía en el horizonte.
Fue el único de los tres hoteles en el que tuvimos que pagar por conectamos a su red wifi, pero solo pagamos el primer día, ya que descubrimos que muchos de los restaurantes de pueblo te daban la contraseña cuando cenabas en ellos.
La limpieza no faltaba en la habitación y no tuvimos ningún problema durante nuestra estancia.





El hotel de Puerto Iguazú fue toda una aventura, veníamos de un lugar con mucho lujo y limpieza y acabamos en un hotel con el que alucinamos nada más llegar. Recuerdo la entrada por la noche, un lugar sin gente, nos atendieron en la recepción y tras pasar una puerta la maleta se llenó de barro, estábamos en plena selva y no se veía nada, tras arrastrar mi maletita con ruedas unos cuantos pasos vimos la cabaña en la que nos alojaríamos, una especie de casita en la que había un par habitaciones para los huéspedes del hotel. La puerta de la habitación estaba llena de bichos pero he de reconocer que dentro de ella también no encontramos con alguna araña y mosquitos, pero bueno no nos vamos a poner tiquismiquis, como ya os he dicho, estábamos en medio de la selva. Se notaba mucho la humedad y es que en menos de un día pasamos de estar con pantalones y anorak para protegernos del frío a llevar pantalones cortos y camiseta de tirantes. 







La habitación en si no estaba mal, pero la ducha era todo un espectáculo. La habitación contaba con una nevera, si una nevera y no una neverita en un armario, hacia tanto ruido la nevera que la desconectamos nada más llegar.

Las Cabañas del Leñador fue un hotel que recordaré por el lugar en el que estaba, por la sensación de estar de acampada pero bajo techo y cama, por el paseo de la cabaña a la sala del desayuno ya que nada más salir de la habitación te encontrabas con muchísimos arboles enormes y se oían los cantos de los pájaros. Yo repetiría, pero no se lo recomiendo a los que odien los bichitos...

En general me llevé una buena impresión de los tres hoteles, los tres tenían sus cosas buenas y malas, pero he de reconocer que cada uno representa a la ciudad o pueblo en el que se ubica. 

Como siempre para cualquier duda no dudéis en usar el mail o dejar un comentario.

Un saludo viajeros y ¡buen viaje!


5 comentarios:

  1. Hola, me gustaron mucho los primeros hoteles que comentaste. Quería saber si me podias recomendar otros hoteles en iguazú de mayor categoría ya que mis abuelos quieren ir a fin de año y quería regalarse el hospedaje en un hotel de lujo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante todo lo que cuentas de estos hoteles, nosotros tenemos pendiente este viaje y vamos cogiendo datos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Yo estuve en Ushuaia y en Calafate.
    En Ushuaia estuvimos alojados en Rosa de los vientos, una casita centrica al pueblo y muy acomodada. Desde arriba se veian todas las vistas del pueblo, estaba en subida (despues de todo el día de excursion...costaba subir la cuestecita).
    En el Calafate nos alojamos en Blanca Patagonia Hosteria Boutique y Cabañas, con este alojamiento nos pasó como a ti! Eran unas cabañas muy bonitas, limpias y super calentitas!

    Eramos 4 personas, y en ambos cogimos habitación/cabaña para 4, y con desayuno incluido. Recomendables los dos!

    Andrea

    ResponderEliminar
  4. Un recorrido que vale la pena realizar es ruta 40 desde la zona de Bariloche hasta el calafate, en este recorrido se visita la zona del parque nacional Lanin, Nahuel Huapi, Los Alerces, la mitica cueva de las manos, el Chalten con el monte Fitz Roy, capital nacional del trekking y finalizando el Parque Nacional Perito Moreno con los Glaciares cercanos a El Calafate, un viaje unico que reitero nuevamente visitando Patagonia es imposible obviar.
    Una buena opcion para realizar este recorrido es a traves de auto de alquiler, se optimiza los costos y se disfruta con mayor libertades que con un tour grupal.
    A continuacion los datos de una buena rentadora de vehiculos que ofrece este servicio en Bariloche
    AutoRent Bariloche rent a car http://www.autorentbariloche.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. El artículo más que maravilloso, el sitio merece la pena seguir Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...